English

Cirugía de Juanete: Chevron

Tipo de procedimiento: Ambulatorio
Duración del procedimiento: 1 hora
Anestesia: General o sedación IV con bloqueo

Hallux Valgus / Juanete

EL juanete es un problema que se puede dar por el Hallux Valgus, una deformidad del pie. El termino “Hallux Valgus” viene del latín e implica doble hacia afuera (valgus) del dedo gordo (Hallux). El primer metatarsiano se hace prominente en el borde inferior del pie. Esta protuberancia es el juanete y esta compuesto por hueso y tejido blando.

Raramente los juanetes aparecen en personas que no usan calzado. Tan pronto aparece el juanete, la deformidad del Hallux Valgus puede empeorar con el tiempo.
El tratamiento del juanete depende del nivel de dolor. Como el dolor se empeora con el calzado, los síntomas dependen del tipo y tamaño que se use. Sin embargo la precepción del dolor discomfort es variable.

Realmente solo hay 2 formas de tratar el juanete; cambiando la talla y la forma del calzado, o el tamaño y forma del pie. Dado el estilo de zapatos, es mas fácil cambiar de calzado para los hombres que las mujeres.

Una vez el juanete duele o irrita y el uso de calzado es molesto, se recomienda cirugía. Hay varios procedimientos quirúrgicos que se pueden realizar. La elección de alguno depende de la severidad del la deformidad, la presencia de artritis en el dedo gordo y el espacio entre el primer y segundo metatarsiano, llamado angulo intermetatarsiano.

Información acerca de la Bunionectomia tipo Chevron

Esta operación fue diseñada para corregir el juanete y la mala alineación del 1er metatarsiano. Para corregir el 1er metatarsiano, se realiza un corte en el hueso (osteotomía), el hueso es desplazado y se fija con un tornillo. El tornillo, típicamente permanente, pero se puede extraer si da molestias.

Luego de cirugía usted podrá usar zapatos cómodos. Se debe tener cuidado en no usar calzado apretado. El hueso tardara 6 semanas aproximadamente para sanar y la hinchazón permanecerá aproximadamente 6 meses, aunque puede mejorar a partir del primer mes.

Información general de la recuperación

  • Puede presentar dolor moderado aproximadamente a los 2-3 días.
  • Usted puede apoyar a tolerancia en una bota tipo Darco, inmediatamente luego de cirugía.
  • Usted puede usar muletas o caminador si necesita soporte.
  • Usted puede conducir a los 4 días si es el pie izquierdo, y a los 7 días si es el pie derecho.
  • El pie necesita estar vendado cerca de 3 a 4 semanas.
  • No podrá mojar el pie, si este se encuentra vendado.
  • El rango de movimiento se recupera en la mayoría de casos entre 4 y 6 semanas.
  • Usted podrá usar un zapato tipo “sneaker” a las 4-6 semanas.